A San Luis Río Colorado le urge contar con alguien que sea cronista de la ciudad, ya que es fundamental que se cuide y se promueva la historia de San Luis Río Colorado.
El historiador Joaquín Robles Valle, informó que hace falta alguien que haga esa labor y que el ayuntamiento lo respalde, para que sea el cuidador de la historia de la ciudad.
“Me parece increíble que no haya un cronista, a pesar de que San Luis tiene una historia tan rica; creo que el último que realizó esa labor fue Hermes Flores (qepd), y eso fue hace bastante tiempo ya”.
Agregó que, en su momento, a él le ofrecieron el puesto, pero terminó rechazándolo, debido a que no habría apoyo para él, y eso no era suficiente para hacer la labor completa de cuidador de la historia de San Luis Río Colorado, al menos, como se pensaba.
En su caso, ya tiene 40 años en investigaciones históricas de la ciudad, por lo que conserva una gran cantidad de documentos y fotografías que narran la historia de San Luis Río Colorado, desde sus inicios hace más de 100 años, hasta la actualidad.
“Esto lo hago por gusto, he invertido recursos y tiempo para hacer este trabajo y todavía falta mucho por hacer, me gusta mucho lo que hago; cuento con 400 carpetas con documentos y fotografías de lo que quieras, cualquier asunto de la historia, lo puedes encontrar en ellas”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que es mucho el acervo cultural e histórico que posee y es necesario hacer algo con él, para que la ciudadanía conozca un poco más de la ciudad y su historia.
Indicó que sería bueno que alguien se encargara de ese acervo y que lo incrementara, aunque es una tarea muy difícil, pero no imposible.