La situación económica para los miembros de la familia Castañeda Ceja quienes tienen una refresquería móvil desde 1982, no ha sido fácil en este tiempo de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, ya que dejaron de trabajar por dos meses y recientemente retomaron esta actividad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Magdalena Castañeda Ceja, hija de los fundadores de este negocio, el señor Daniel y la señora María del Carmen, platicó que suspendieron labores a mediados de marzo al darse a conocer los primeros casos confirmados de coronavirus en esta ciudad.
Dijo que la venta de raspados, pirulines y los tradicionales “Pancho Villa” la efectúan en ciertas épocas del año como en primavera, verano y parte del otoño cuando el clima es cálido.
Esta empresa está encabezada en la actualidad por María del Carmen Ceja y sus hijos, luego de que hace dos años su esposo, Daniel, quien era conocido como Don Dany, falleció por complicaciones de salud.
Magdalena Castañeda comentó que desde el día que dejaron de instalarse en el parque del Fraccionamiento Villa Colonial, permanecieron en resguardo en casa, sobre todo, para proteger a su mamá quien forma parte del grupo vulnerable ante el Covid-19, por ser una persona de la tercera edad.
Magdalena resaltó que cuando una persona deja de trabajar se presentan problemas económicos en las familias, tras referir que ellos lograron salir adelante “echando mano” de sus ahorros, pero ya era necesario reiniciar labores porque los gastos del hogar no se detienen.
Hace alrededor de dos meses que la familia Castañeda Ceja puso nuevamente en funciones la refresquería rodante que operan en una carreta que empujan entre todos e instalan en “Villa Colonia”. Sin embargo, por ahora, atienden en su domicilio particular de la avenida Oaxaca “B” entre las calles 24 y 25, con las medidas sanitarias pertinentes.
“No sabemos cuándo vamos a regresan a ´Villa Colonial´. Esperemos que pronto lo podamos hacer. Pero si sigue la pandemia, creo que será hasta el próximo año. Aquí en casa tenemos más control de los clientes, es cuanto a que mantengan la sana distancia, sobre todo, lo hacemos por cuidar a nuestra mamá. Le ofrecemos agua, jabón y gel antibacterial para las manos”, concluyó.