¿Conoces el verdadero significado del Día de los Inocentes?

Se invita a los católicos a que asistan a misa este Día de los Santos Inocentes. En el caso del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se llevarán a cabo a las 7:30 y 18:30 horas

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 28 de diciembre de 2022

Este 28 de diciembre habrá misas en los templos católicos para conmemorar el Día de los Santos Inocentes/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Cada 28 de diciembre se festeja el Día de los Santos Inocentes, una fecha en la cual se acostumbra realizar todo tipo de bromas. Sin embargo, esta celebración tiene un significado religioso.

El sacerdote Leonardo Daniel Molina Medina, vicario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, comentó que dentro de la iglesia católica el Día de los Santos Inocentes se celebra desde el siglo VI.

Te podría interesar: Cruz Roja obsequió pan dulce y bebidas calientes a familiares de hospitalizados

Esta fecha es para conmemorar a los niños y las niñas menores de 2 años de edad que fallecieron a causa de la soberbia de un hombre que se vio amenazado por el nacimiento de Jesús.

“Dios siendo el rey, el salvador, se hizo hombre como nosotros y vino al mundo con la sencillez de un niño y a pesar de ser inocente, el Rey Herodes se vio amenazado y no dudó en mandar matar a los niños menores de 2 años para terminar con la vida de Jesús”, externó el padre Leonardo Molina.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


“Es importante que los católicos vuelvan a darle el sentido original que tiene esta celebración. No desviar nuestra Fe, sino tener un conocimiento profundo de lo que implica el Evangelio que vamos a escuchar este 28 de diciembre en misa”, agregó.

Al finalizar el Evangelio, en misa, el evangelista menciona como ese trágico acontecimiento se relaciona a una mujer que se llama Raquel quien llora y clama al cielo el haber perdido a sus hijos. “Yo creo que es un acontecimiento actual. Es la voz de tantas personas inocentes que gritan, que claman a Dios y que a veces nosotros seguimos siendo sordos a su voz, a la voz de tantos inocentes, de tantos niños que les quitan la vida o que viven en situación de calle y nosotros somos indiferentes, hasta cierto punto, a estas personas vulnerables”.

El padre Molina Medina refirió que el 28 de diciembre es una oportunidad y un momento de gracia que Dios nos da para aprovechar el poco o mucho poder que tenemos para ponerlo al servicio de las personas y no ser como este personaje, Herodes, que al verse amenazado utilizó su fuerza y su poder para reprimir al más débil, al inocente.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


“Es una oportunidad para pedir por nuestros gobernantes para que usen el poder, su poder, a favor de los inocentes, de las justicias y de la paz. Este día es una fecha para recordar que necesitamos ver en el inocente el rostro de Jesús”.

Para finalizar, el padre Leonardo Molina invitó a los católicos a que asistan a misa este Día de los Santos Inocentes. En el caso del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se llevarán a cabo a las 7:30 y 18:30 horas.