El anuncio de la creación de un libramiento en San Luis Río Colorado para desahogar la avenida Obregón de los trailers y camiones de carga generó opiniones divididas, pues hubo quienes estaban a favor y otros en contra.
Y es que algunos ciudadanos, sobre todo aquellos que se dedican al transporte consideran que se trata de una desviación “inviable”, ya que la posible ruta del libramiento rodea toda la ciudad, lo que significa mayor distancia y costo en el traslado.
En un recorrido hecho por Tribuna de San Luis, se documentó parte del trayecto que los transportistas de carga pesada harían una vez que se lleve a cabo esta gran obra, la cual ha sido planteada desde años atrás.
El recorrido comienza antes de llegar al casco urbano de San Luis, cuando la obra se concrete los trailers ya no pasarían por encima del puente, sino por abajo, doblando hacia la izquierda con rumbo a la aduana comercial.
El trailero comenzaría su recorrido por el libramiento, pasaría por la aduana comercial y pasaría por enfrente de la Planta Procesadora de Alimentos Congelados.
Posteriormente se toparía la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado, donde hay una importante cantidad de trabajadores hoy en día, trabajando en la construcción de algunas áreas.
El tráiler cruzará la avenida Dalias, la cual es una de las principales calles del Sur de San Luis Río Colorado, esta rúa actualmente conecta la carretera que en un futuro se convertirá en el libramiento.
Rodeará la glorieta con rumbo al Ejido Islita, en ese punto también se encuentra la caseta de cobro del libramiento que va hacia el Golfo de Santa Clara y la calle que conecta al Basurero Municipal.
Actualmente la carretera cuenta con varios baches, pero cabe destacar que tendrá una remodelación una vez que se concrete y ejecute el proyecto.
El camión pesado dejará atrás el camino que da al ejido Islita, cruzará en medio de los campos agrícolas hasta llegar al entronque de la carretera que da hacia el Golfo, ahí girará a la derecha.
Pasaría por el poblado Campamento, donde se encuentra el letrero “Bienvenidos”, para posteriormente introducirse a la calle San Luis-Colonia Hidalgo
El recorrido finaliza en el entronque de la avenida Obregón, donde doblarían a la izquierda con rumbo a la caseta de cobro del Puente Río Colorado.
Cabe destacar que para este proyecto se prevé una inversión de mil millones de pesos y hasta el momento expertos en libramientos han hecho estudios, y autoridades esperan la participación de empresarios locales en los próximos años.