El joven Julián Montoya Miranda, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado forma parte de la preselección de la edición número 23 de la Olimpiada Sonorense de Biología integrada por 15 estudiantes del estado.
Te podría interesar: Escuelas son beneficiadas con plantas purificadoras de agua
De los 15 alumnos, 14 están inscritos en el Cobach-Sonora, uno de ellos es de esta ciudad. Este grupo de jóvenes están compitiendo por uno de los 6 lugares para asistir a la Olimpiada Nacional.
El director general del Cobach en el Estado de Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, informó que, en la etapa final del proceso selectivo, después de superar dos exámenes, están: Juan Pablo Armenta Sagaste (Plantel Caborca), Nicolás Placencia Lugo y Keren Adaneli Vieyra Briano (Plantel California), María Nicole Barrera Gurrola y Pedro Abdiel Cota Gastelum (Plantel Eusebio Francisco Kino de Magdalena).
Están, además: Ángel Ernesto Navarrete Ibarra, Bryan Josealejandro Reyes Durán y Selma Graciel Guadalupe Interian Rodríguez (Plantel Lic. Alberto Flores Urbina de Obregón), Mateo Isaac Galaz Gutiérrez (Nogales), Sebastián Alonso Aguilar Ramírez, Ángel Daniel Cruz Durón Urbina y Victoria Itzel Piñuelas Bernal (Plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga), Julián Montoya Miranda (San Luis Río Colorado) y Ian Carlos Verdugo Molina (Villa De Seris).
Rosas Burgos detalló que un total de 140 estudiantes de Cobach participaron en los exámenes selectivos realizados durante el mes de junio en las instalaciones de la Universidad de Sonora (Unison) en los campus Caborca, Cajeme, Nogales y Hermosillo.
Los estudiantes preseleccionados recibirán entrenamientos virtuales y presenciales, los cuales están acordes al temario que evalúa la Olimpiada Nacional de Biología (ONB).
La delegación que participará en la etapa nacional se conformará con un máximo de seis integrantes y quedará definida para finales de octubre a fin de asistir a la fase nacional que tendrá como sede tentativa el estado de Sinaloa.