Luego del atentado en contra de los oficiales Raúl Ramos y Ricardo Castro, quienes quedaron abatidos en el mismo lugar de la agresión, autoridades municipales, el gremio policial y la comunidad en general lamentaron la pérdida que deja a la Dirección de Seguridad Pública sin dos de sus elementos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A Ramos y Castro sus compañeros policías los recordarán como elementos que entregaron todo por la corporación policial, ambos disciplinados y leales a la Dirección, según comentaron para TRIBUNA DE SAN LUIS.
“En casa, Raúl Ramos era el sustento de una familia de seis hijos y una esposa a los cuales cuidaba mucho, en el trabajo, era uno de los mejores elementos, siempre atento a lo que ocupábamos sus compañeros para desempeñarnos de nuestra función”, expresó uno de sus homólogos.
Anteriormente se desempeñó como Responsable de vigilancia en el valle sanluisino y como comisionado para la Seguridad del exalcalde Manuel de Jesús Baldenebro.
Sobre Ricardo Castro, dijo que de igual forma era uno de los policías que más aportó a la Dirección desde su inicio en las filas policiacas, fue además un responsable padre de dos menores de edad.
En común, el par de policías hoy finados sumaban 21 años desempeñándose como elementos de la Policía Municipal, al pertenecer éstos a la primera generación de egresados del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (CECAP).
El último cargo de Ramos fue de Responsable de Turno (RT), mientras que Castro se desempeñaba como patrullero, por lo que al menos el último periodo se acompañaron como pareja de trabajo, destacando en común como elementos de gran valor.
LOS EVENTOS FÚNEBRES
En el mismo orden extraoficial se compartió que el cuerpo de ambos policías fue velado desde el mediodía de ayer, por lo que hoy se realizará el evento protocolario en la comandancia mediante el último pase de lista, y el mensaje sentido del director de la corporación, Luis Manuel Lugo Durón y uno de sus compañeros.