A un año de la llegada del Covid-19 a Sonora, personal de salud de San Luis Río Colorado que ha permanecido en la primera línea de atención de pacientes infectados, brindaron un minuto de aplausos y sonaron las sirenas de las ambulancias a manera de homenaje a las víctimas y enfermos de coronavirus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Esta actividad fue convocada a nivel estatal por la Secretaría de Salud de Sonora, en la cual se motivó a la población en general a aplaudir y tocar el claxon de los autos este 16 de marzo a las 14:30 horas.
Por lo anterior, en las afueras del Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora se reunieron integrantes de las unidades respondientes de corporaciones de bomberos, Cruz Roja Mexicana, Rescate, Policía Municipal y trabajadores del Hospital General.
En este municipio el primer caso confirmado de coronavirus se dio a conocer el 28 de marzo y a la fecha se tiene un registro de 479 muertes y 3 mil 022 personas han tenido un resultado positivo en la prueba de Covid-19.
El doctor José Eduardo Baltierrez Sotomayor, jefe del Hospital General local, recordó que esta ciudad llegó a ocupar el primer lugar en casos Covid-19 a nivel estatal y uno de los grupos más afectados fueron los trabajadores de la salud de hospitales locales quienes también sufrieron contagios e, incluso, algunos fallecieron a causa de la enfermedad.
Concluyó que este evento conmemorativo a un año de la crisis sanitaria en la entidad se desarrolló en las explanadas de los hospitales con la participación de los trabajadores de la salud y comunidad en general que se sumó en diversas áreas de la mancha urbana.