Se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Bombero en esta frontera, donde autoridades municipales hicieron entrega de unidades, reconocimientos y diplomas de participación en actividades de capacitación.
El presidente municipal Santos González Yescas, dirigió un mensaje a los bomberos, reconociendo su importante labor, al estar siempre pendientes para brindar el apoyo humanitario a los sanluisinos en casos de siniestros.
Primeramente, los bomberos recibieron reconocimientos por si destacada labor y esfuerzo siendo 15 bomberos los que pasaron a la mesa del presídium para recibir la distinción, de igual manera 37 elementos de las diversas corporaciones pasaron para que les entregaran una constancia de participación en el curso de Supervivencia para el bombero, el cual se efectuó en coordinación con Bomberos del Noroeste, recibiendo la capacitación elementos de Bomberos Municipales, Bomberos Rurales y Bomberos Voluntarios de San Luis, así como a personal que vino de Tijuana y Rosarito, Baja California.
Un emotivo acto fue la entrega del nombramiento de bombero del año, siendo para el teniente maquinista Luis Valenzuela García, quien recibió los aplausos de sus compañeros presentes en el evento.
Al final de la ceremonia fueron entregados un camión de rescate, donado por una empresa dedicada al comercio de fuegos pirotécnicos, así como una camioneta suburban y una unidad tipo bombera, que entrega el ayuntamiento a las corporaciones de bomberos.