Una ofrenda floral dejó el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas en una panga, la cual fue arrojada al mar minutos más tarde, como homenaje a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.
El alcalde comentó que este evento se realiza año con año tratando de reconocer el trabajo de todos para los que el mar significa una fuente de trabajo.
Te podría interesar: Defender a México es trabajo del Ejército: Comandante
"Cada año después del evento oficial lo hacemos como reconocimiento a la gente que ha hecho mucho por los puertos, sobre todo a las fuerzas armadas que son fundamentales para que las comunidades se sigan desarrollando".
El evento se realizó en el mirador turístico del Golfo de Santa Clara, en dónde funcionarios del Ayuntamiento y elementos de la Marina, el Ejército Mexicano y de la capitanía de Puerto, así como pescadores y su reina representante y estudiantes estuvieron presentes para la celebración.
El alcalde recordó que cada primero de junio se celebra el Día del Marino y que este 2023 se celebra el 106 aniversario de haberse definido este día para conmemoración de los trabajadores del mar.