Con motivo del 177 Aniversario de la proeza heroica que realizaron en el Castillo de Chapultepec, batalla que encabezaron los Niños Héroes durante el 12 y 13 de septiembre de 1847, este viernes por la mañana se dieron cita autoridades del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado y elementos de Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para realizar una ceremonia cívica.
Durante el protocolo que se dio en el marco de las festividades para conmemorar el Centésimo Septuagésimo Séptimo aniversario de dicha gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, estuvieron presentes, el presidente de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, el General Brigadier, Arnulfo Samerón Ruiz, el Comandante de la Guarnición Militar de San Luis Río Colorado, David González Carrasco, entre otras autoridades.
Los Niños Héroes fueron un grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la intervención estadounidense en México.
El evento y la entrega de una ofrenda floral se realizó en el parque Solidaridad, justo donde está el monumento a estos cadetes que dieron su vida durante la invasión de las tropas estadounidenses que llegaron a México para disputar Texas.
Así fue el General Brigadier, Estado Mayor Arnulfo Samerón Ruiz, Comandante de la Guarnición Militar, quien ofreció las palabras durante el acto de esta mañana a las autoridades municipales, a las autoridades del Mando Único, al grupo de niños que integran al Pentatlón Militarizado, y ciudadanos presentes.
“A lo largo de la historia de nuestra nación se ha distinguido un suelo que cultiva en sus entrañas el valor y el grupo que distingue a todo mexicano, y a todo sonorense, así el pueblo mexicano, reitera su profundo orgullo y reconocimiento a los cadetes que ofrecieron su vida en la búsqueda de un México libre y soberano”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue así que se recordó a los jóvenes Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, que ofrendaron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec en 1847.