Este jueves a partir de las 10:00 horas, el Congreso del Estado discutirá, y en su caso aprobará, un polémico tema que tiene varios años en la agenda legislativa, la unión de personas del mismo sexo.
Entérate: Celebran aprobación de bodas LGBT+ en BC, “pero falta Sonora”, opinan
El diputado local Ricardo Lugo Moreno, informó que, debido a lo álgido del tema, se pondrá sobre la mesa y serán sus homólogos quienes determinarán el destino del mismo.
“Es un tema muy controversial, y es uno de los que quedó pendiente en la legislatura anterior, que por alguna razón quedó pendiente, pero tiene que salir adelante, hay una resolución y esperemos que salga mañana”.
Agregó que la iniciativa puede ser aprobada si dos terceras partes del Congreso de Sonora votan a favor de ella, y de ser así, Sonora se uniría a otras 22 entidades federativas que ya aprobaron la unión entre personas del mismo sexo, es decir, solamente faltarían diez estados por hacerlo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aceptó que, hasta ahora, no saben qué postura al respecto tienen los legisladores de oposición, pero confían en sacar adelante el tema.
Expresó que sabían que, entrando a esta Legislatura, tendrían que darle trámite, es uno de los primeros temas fuertes que se van a manejar.
Reconoció que se trata de un asunto complejo, y que algunas personas no lo van a aceptar, y que se van a encontrar opiniones divididas al respecto.
“Cada legislador representamos a una parte de las comunidades, hemos estado al tanto del tema y hemos captado el sentir de la gente; en lo personal, vengo de una familia muy conservadora, pero son temas que hay que sacar adelante, sabemos que va a causar diferencias de opinión, porque es un tema difícil”, dijo el legislador de la bancada de Morena.
Mencionó que se espera que la resolución que salga del Congreso mañana (hoy), sea bien vista por los sonorenses.
Comentó que, como legisladores, les hubiera gustado que el tema estuviera resuelto, pero les tocó tratarlo y ahora tienen la obligación de atenderlo.
“Tenemos la convicción, de que todos los temas, por más difíciles que sean, sacarlos adelante; por eso, vamos a tratar de ser los más ecuánimes e inteligentes posible para tomar una mejor decisión”.