En la sesión del Congreso de Sonora del próximo martes se aprobará el Presupuesto de Egresos 2023 para el Estado y los presupuestos de ingresos de los municipios.
Así lo informó el diputado local del Distrito I, Ricardo Lugo Moreno, quien dijo es una decisión muy importante porque el Presupuesto de Egresos se incrementará 12 por ciento.
Te podría interesar: Renuncia dirigente del PAN en San Luis
Expuso que por cuestiones de la privacidad que se tiene que guardar previo a las sesiones, no revelará el monto que se tiene previsto para el presupuesto de San Luis, sin embargo se aprobará una cifra muy cercana a los mil 33 millones 264 mil 998 pesos que se pidieron al Estado.
Las más favorecidas será la infraestructura educativa, expuso, ya que en la pandemia, se abandonaron y por consecuencia algunas se deterioraron.
“En el presupuesto que se está enviando para San Luis Río Colorado, nos está yendo muy bien, la mayoría es inversión en infraestructura educativa, sabiendo que esta pandemia nos dejó escuelas no en las mejores condiciones”.
Abundó que el presupuesto que se aprueba es histórico porque se incrementa 12 por ciento a los 66 mil 941 millones 217 mil pesos que recibió el Gobierno del Estado el año pasado.
Dijo que el alcalde ya está enterado de lo que San Luis puede recibir, para estudiar si se pueden redireccionar los montos que se autorizaron.
“Estamos trabajando todo el tiempo en coordinación con el alcalde, lo hemos hecho así todo este año que tenemos trabajando legislativamente, porque sabemos que es lo mejor para San Luis, el trabajo del diputado en su distrito coordinado totalmente con el alcalde”
ESPERAN MIL MILLONES
En días pasados, el regidor Marco Hernández dijo que en Cabildo se aprobó solicitar al Estado mil 33 millones 264 mil 998 pesos, los cuáles se invertirán en rubros de seguridad y obras y desarrollo social.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“La prioridad número uno es el gasto de operación, es decir lo que nos cuesta sueldos, nóminas, luz, todo lo que nos cuesta operar el gobierno, es lo que guardamos en ‘la primer bolsita’ y con lo que sobra empezamos a trabajar en lo que son proyectos. En sí donde tenemos mucha prioridad, es en el tema de seguridad, obras y desarrollo social”.