Con el aumento de las temperaturas climáticas que se tienen pronosticadas para la presente semana en esta ciudad, se contempla una mayor presencia de plagas de insectos y ácaros en las casas y oficinas, por lo que se sugiere hacer labores de fumigación para exterminarlas.
Entérate: Salud de Sonora hace un llamado para evitar plagas de garrapatas en las mascotas
Esta semana, las temperaturas oscilarán entre los 30 y 32 grados centígrados lo que indica que está por entrar la estación de la primavera en la cual es común la aparición de cucaracha pequeña, chinches, garrapatas, hormigas, moscos, grillos, matavenados y alacranes, principalmente.
En este sentido, el especialista en exterminio de plagas, Jesús Manuel Sandoval Acosta, la sugerencia es que previo a la llegada de la primavera se fumiguen los inmuebles y a partir de ahí, cada dos meses ya que los insectos y los ácaros aparecen durante todas las épocas del año.
Es necesario prevenir y erradicar las plagas ya que la mayoría de estos pequeños animales son transmisores de enfermedades y otros pueden generar la muerte de la persona que sufre de una picadura o mordedura.
Por último, el responsable de Fumigaciones Sandoval refirió que la presencia de plagas no es exclusiva de un sector de la ciudad, ya que en el transcurso del año atiende llamadas de, prácticamente, todas las colonias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ