Tras la conformación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, la mañana de este lunes, se tomó protesta a la Comisión de Honor, Justicia y Promoción, por lo que a partir de esto sus integrantes tienen la facultad para iniciar formalmente las operaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Miguel Sandoval Arvizu, actual presidente del Comité Ciudadano, y quien además forma parte de la Comisión, destacó que entre las tareas de ésta resalta la verificación de los aumentos de sueldos para los policías y demás personas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como encargarse de los ascensos y descensos, y de las exclusiones, es decir, la evaluación para esos elementos que no acrediten ser capacitados para el puesto en que se desempeñan.
“Nos encargaremos de regular las acciones policiacas, es decir, de analizar las labores positivas y negativas de los agentes de la Policía y Tránsito Municipal, esto para amonestar, sancionar, dar de baja o en su caso premiar, promover estímulos a todos los elementos que hoy integran la corporación”, destacó Sandoval.
Como presidente honorario de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción, protestó el mandatario municipal, Santos González Yescas, y como presidente de ésta, el regidor Manuel Ramón Orlando Santeliz Ortíz.
Como secretario se designó al comisario general Luis Manuel Lugo Durón, director de DSPM, y como integrantes al oficial Ramón Armando León Félix, así como al entrevistado, Miguel Sandoval Arvizu.
Entre las tareas de la Comisión resalta la verificación de los aumentos de sueldos para los policías y demás personas de DSPM, así como encargarse de los ascensos y descensos, y de las exclusiones