El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño hará una visita de trabajo por primera vez, en su calidad de primer mandatario de la entidad, a esta frontera, el próximo lunes 31 de enero, para presidir la mesa de seguridad.
Lo anterior, fue confirmado por el alcalde Santos González Yescas, quien dijo que todavía no se conoce la agenda definida, pero por lo menos se sabe la fecha.
Entérate: Nombran a Guadalupe Gallardo Romero nueva jefa de la Unidad de Control Sanitario
El único aspecto que tratará en esta ciudad, es el tema de la seguridad, debido a que en las últimas semanas se han registrado hechos violentos que han sacudido a la comunidad.
Asimismo, el mismo gobernador, en su conferencia de prensa desde la capital del estado, dijo que habrá de traer a esta ciudad, reconoció que hay problemas de seguridad en varias partes de Sonora, principalmente en San Luis Río Colorado y Ciudad Obregón, donde se han dado problemas de esta índole.
Mencionó que se va a presentar en ambos municipios, un programa que va a sentar la bases para trabajar en las colonias de mayor incidencia delictiva, para que se reduzca la misma.
Dijo que no existe “regateo” al esfuerzo de todas las dependencias de gobierno ante este problema, tales como la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que habrá mil elementos más de la Guardia Nacional a lo largo del año y se duplicarán las instalaciones de la misma en el estado, esto, a petición del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Externó que el tema de la seguridad pública se atiende, como todos los demás, y que no se va a resolver de un día para otro “porque no hay varitas mágicas”.
El gobernador hará su primera visita a San Luis y tratará el tema de la seguridad pública, debido a los últimos acontecimientos violentos que se han dado en la ciudad, que han causado miedo en la población.