El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria conformada por el Gobierno del Estado e integrada por las Secretarías de Salud y de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, donde se ha puesto como prioridad la seguridad de las y los estudiantes, de los docentes y de toda la comunidad escolar.
Te puede interesar: La UES iniciará el ciclo escolar con clases “en línea”
En el desarrollo de las diversas reuniones sostenidas se estableció como tema de la más alta importancia el regreso a clases presenciales para educación básica, programado para el próximo 30 de agosto, de acuerdo con el Calendario Escolar autorizado por el Gobierno Federal, considerando las condiciones epidemiológicas al día y aplicando los más estrictos protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
Para ello, se determinó trabajar para garantizar un regreso a las aulas de manera gradual, ordenada y segura para estudiantes, personal docente, de servicios y administrativo de los planteles escolares, que permita la prevención de contagios contra Covid-19 y privilegie la protección de la salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta gradualidad considera el número de escuelas, los grupos de cada una de ellas y la matrícula escolar de cada aula. En el caso de las y los estudiantes será de carácter voluntario, es decir, por decisión de los padres de familia, poniendo como prioridad la salud de niñas, niños, jóvenes y de toda la comunidad escolar.
La Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) han venido realizando una valoración de las condiciones de la infraestructura física de los planteles escolares, con el fin de atender todos los requerimientos apremiantes de los inmuebles.
Adicionalmente, se realizará una gran convocatoria a los padres de familia y a la comunidad en general, para coadyuvar en las labores de limpieza de los edificios escolares.