La Secretaría de Salud estatal anunció a la población la confirmación de 49 nuevos casos de Covid-19 en Sonora; a la vez que ningún fallecimiento, por lo que se mantienen en 45 defunciones por esta enfermedad en el estado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, anunciado por el titular de dicha dependencia sonorense, Enrique Clausen Iberri, en su reporte de actualización de cifras de contagios, el cual arrojó que los contagios ocurrieron en 12 mujeres y 37 hombres, entre 8 y 61 años, con lo que se confirma el sexto caso pediátrico, correspondiente a un paciente residente de Hermosillo, quien se encuentra estable, así como 2 más en trabajadores del sector Salud en esa ciudad.
De estos números, 33 son de la capital sonorense, 4 de Caborca y Nogales, 3 de Cajeme y Guaymas, mientras que en San Luis Río Colorado y Agua Prieta solo hubo 1 caso nuevo en cada uno; ninguno de los anteriores, contaron con antecedente de viaje, confirmándose el contagio local del virus.
Así, el sumatorio estatal es de 534 contagios; manteniéndose este municipio fronterizo con un total de 184 infectados, seguido de Hermosillo con 156, siendo estos dos las ciudades con mayor índice de casos en Sonora.
Asimismo, se mantienen en San Luis Río Colorado 19 defunciones por esta enfermedad.
LAMENTA MOVIMIENTO POBLACIONAL
También, el funcionario lamentó que se registren altos números de población flotante en distintos municipios de la entidad, tomando como ejemplo Hermosillo, donde en el lapso de una semana se dobló el nivel de propagación.
Además, exhortó a los sonorenses a no prepararse para los tradicionales festejos del Día de las Madres, ya que no lo considera prudente ante un inminente crecimiento en las cifras de nuevos casos.
“Después de un mes de estudios, se han planteado posibles escenarios con los que se pudiera regresar de manera gradual a la reanudación de actividades, siempre y cuando en las próximas semanas el 75% de la población de sonorenses se quede en casa”, concluyó.