Anunciado por la Secretaría de Salud, de la voz de su titular Enrique Clausen Iberri, en San Luis Río Colorado se han sumado otros 3 casos más de Covid-19, registrándose un total de 131 contagios, los cuales representan el 49% del volumen estatal, conformado por 267 infectados.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
También, se anunciaron otros 4 casos para Hermosillo, sumando así un total en la capital sonorense de 55 casos positivos, siendo este el 21% en la entidad; le siguen Huatabampo con 17 casos, Cajeme con 16 y Nogales con 12, siendo estos los municipios con mayor incidencia.
De manera distribuida, se han registrado 8 casos en Caborca, 7 en Guaymas, 6 en Navojoa y 4 en Magdalena y Sáric; asimismo, en Opodepe y Etchojoa van 2 casos, mientras que Agua Prieta, Puerto Peñasco y Sonoyta solo registran 1, cada uno.
La incidencia se ha presentado en 135 en mujeres y 132 en hombres, de un total de 1 mil 253 casos sospechosos estudiados y de los que 986 se han descartado en el estado.
Hasta el momento, 42 personas se han curado y se han dado de alta, informó Clausen Iberri.
MUERE MÉDICO POR COVID-19
Asimismo, se informó de la defunción de un médico internista del municipio de Caborca, de 69 años, quien laboraba en una clínica privada, y que padecía obesidad, lo cual agravó sus síntomas; por ello, fue trasladado a un hospital del IMSS en Hermosillo, donde estuvo grave con respiración mecánica invasiva hasta su fallecimiento; acumulando con este caso un total de 31 muertes en Sonora por esta enfermedad.
De manera distribuida, de las 31 defunciones registradas en Sonora, 12 corresponden a San Luis Río Colorado, mientras que a Magdalena, Sáric, Huatabampo y Hermosillo se le suman 3, cada uno.
En Sáric y Nogales cifran 2 muertes, cada uno, y en Opodepe, Guaymas y Cajeme tan solo 1 defunción por Covid-19, cada uno.
Por último, llamó a la población a la solidaridad y al respeto a personal médico, pues “mantienen sus responsabilidades para que todo vuelva a la normalidad”, además de reiterar que para minimizar los contagios “es importante quedarse en casa”.