El confinamiento nacido a partir de la llegada del Covid-19 entre las familias sanluisinas ha causado que un mayor volumen de residuos sólidos urbanos se acumule entre la población, ya que éstos pasan más tiempo en casa.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior se ha visto reflejado en una cantidad más grande de basura registrada entre los rondines que realizan los recolectores de este tipo de desechos por parte de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, reveló el titular.
Limitados a menos de una decena de vehículos recolectores de basura, los trabajadores de la dirección en mención han tenido que aumentar un poco sus jornadas de trabajo, ya que mientras que, un sector de la población se queda en casa, éstos se encargan que de sus residuos no se acumulen, pese a que se han incrementado por el mismo encierro para evitar mayores casos del nuevo coronavirus.
Desde latas, plásticos, cartón, árboles podados e incluso ropa u objetos de la casa es lo que, a decir por éstos ha aumentado en desecho que al final van a dar al tiradero a cielo abierto donde un grupo de personas aplica una última selección, extrayendo lo que aún puede ser útil.
LLEGAN NUEVOS RECOLECTORES
Aunque un poco retrasados por el efecto coronavirus, se espera que a finales de este mes o inicios del siguiente la administración local sume a su registro de bienes, al menos 10 recolectores de basura.
Así lo informó Luis Lara Cárdenas, quien presenció la licitación de dichos vehículos, este viernes, al destarar que con éstos el servicio estaría completo, según un estudio realizado por la dirección a su cargo al tomar en cuenta la densidad poblacional, la territorial y la cantidad acostumbra de basura en toneladas que se recolecta entre el total de las colonias.
Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con 12 vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos, de los cuales tres no funcionan (pero ya están en el mecánico, dijo Lara), por lo que aunado a los 10 que están próximos a arribar, estarían completos.
“Teniendo 22 recolectores nos permitiría que cada uno de éstos se use solo para un turno y no para el doble como ahora lo estamos haciendo ante la falta que nos hacen, también nos va a permitir horarios más flexibles entre los trabajadores, pues al no tener más vehículos hay quienes tienes que laborar hasta en la madrugada, ahora podremos hacer más jornadas diurnas o mixtas”, compartió.
El confinamiento ha causado que un mayor volumen de residuos sólidos urbanos se acumule entre la población, mismos que son tomados por los recolectores de basura del Ayuntamiento, previo a su destino final.