La gobernadora de Arizona Katie Hobbs entregó 25 millones de dólares al condado de Yuma para invertirlos en programas sociales y seguridad, en vista de la situación con los migrantes que entran a esa frontera, una vez finalizado el Título 42.
El concejal de esa ciudad Tadeo de la Hoya habló de la reunión que sostuvieron ambas mandatarias hace algunos días en Yuma, Arizona, en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, y fue una junta muy productiva, en la que estuvo presente la alcaldesa de San Luis, Arizona Nieves Riedel.
Te podría interesar: Servicios de Salud en Yuma impartirán cursos para prevenir embarazos entre adolescentes
“En la reunión celebrada el viernes pasado, la gobernadora designó 25 millones de dólares para el condado de Yuma, para que sean invertidos en programas sociales y en seguridad, dada la situación de los migrantes que se dio recientemente con la finalización del Título 42 y el principio del Título 8”.
Agregó que, en esa reunión se lamentó que, desde que comenzó el gobierno de Katie Hobbs, han muerto más gente en un año, cruzando la frontera, en seis meses, que los que fallecieron en el último año; cabe señalar que no se dieron a conocer las cifras.
Expresó que uno de los problemas que hay es que traen a la frontera a los migrantes y los dejan a su suerte, luego de quedarse con su dinero, ya que hay grupos que se aprovechan de ellos.
Indicó que, en esa junta, se trató de que la mayor parte de la gente que cruza, se va a las ciudades del este y del oeste de Yuma, se habla que el 50 por ciento de los migrantes no se quedan en esa ciudad, porque buscan seguir su camino más adelante.
Mencionó que, hasta el momento, no se han presentado problemas con los migrantes (aunque es de índole federal), por lo que San Luis, Arizona sigue erigiéndose como la ciudad más segura de Arizona.
“Eso te dice que hay control sobre cualquier tipo de crimen, ya sea violencia doméstica, o de otro tipo, se ha mantenido ese rango por dos años seguidos, y no es sencillo”.
Manifestó que eso se ha traducido en un incremento en el presupuesto a la seguridad pública y después de estar entre las 10 ciudades más seguras y de ahí pasar al primer lugar, es un gran logro.
Externó que el dinero que se entregó al condado, al menos la parte que le corresponde a San Luis, Arizona, se va a utilizar en programas sociales, tales como la educación, y el reforzamiento de la seguridad pública.
“Par la alcaldesa Nieves, el que la gobernadora haya visitado dos veces esta región es muy importante, ella ha colaborado mucho con nosotros, hay mucha disponibilidad de su parte, cosa que se le agradece”.