Con el objetivo de reducir el consumo de tabaco, el Departamento de Salud del Condado de Yuma se ha aliado con la Línea de Ayuda para Fumadores de Arizona (ASHLine) para ofrecer un nuevo programa dirigido a usuarios de cigarros mentolados, el cual incluye un incentivo de hasta 60 dólares.
ASHLine, diseñado específicamente para consumidores de tabaco mentolado, busca motivar a los fumadores a dejar este hábito mediante apoyo personalizado. Los participantes recibirán acompañamiento a través de cinco sesiones telefónicas con entrenadores capacitados, quienes ofrecen orientación en el proceso de dejar de fumar, comprendiendo los retos específicos asociados al mentolado.
Este programa otorga tarjetas de regalo como incentivo, distribuidas de la siguiente manera: tras la primera llamada, se recibe una tarjeta de 10 dólares; al concluir la segunda, una de 20 dólares; y tras la tercera, una de 30 dólares.
Los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Salud del Condado de Yuma, donde se les brindará información adicional y, de aceptar, una educadora de salud del Programa de Tabaco realizará el referido para iniciar el proceso de asesoramiento. Cabe aclarar que los incentivos provienen directamente de ASHLine, entidad encargada de supervisar y distribuir las tarjetas conforme a los criterios establecidos.
Para más información, los interesados pueden llamar al Departamento de Salud de Yuma al (928) 317-4550, a la Línea para Fumadores de Arizona al 1-800-55-66-222, o ingresar a ASHLine.org.