Concluirá el viernes entrega de uniformes

Los uniformes que no sean reclamados por los padres o tutores se enviarán a Hermosillo, situación que es lamentable ya que el Gobierno de Sonora hace una fuerte inversión

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

La fecha límite para atender a los padres de familia que soliciten uniformes escolares gratuitos para sus hijos, es el viernes 13 de septiembre / Alonso Moreno

Los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) hacen un llamado de atención a los padres de familia que no han acudido a solicitar un uniforme escolar gratuito para sus hijos, a que lo hagan cuanto antes ya que el viernes es el último día.

El lunes 12 de agosto dio inicio la entrega de la ropa y el calzado escolar que el Gobierno de Sonora asigna anualmente a cada uno de los alumnos de educación básica inscritos en escuelas de educación pública.

La distribución comienza a principios del ciclo escolar para permitir que los estudiantes cuenten con un uniforme escolar completo para sus hijos, en apoyo a la economía familia, dijo José Torres Gutiérrez.

Hacen un llamado de atención a los padres de familia o tutores de los estudiantes de educación básica para que soliciten los uniformes gratuitos para sus hijos / Cortesía


El coordinador en esta ciudad del proceso de distribución de los atuendos indicó que se asignó el viernes 13 de septiembre como la fecha límite para atender a los padres de familia.

Los padres o tutores que no han reclamado este beneficio para sus hijos deben presentarse con el vale correspondiente en las instalaciones de la Canaco ubicadas en la avenida Obregón entre las calles 14 y 15.

El horario de atención, dijo Torres Gutiérrez, es de 9:00 a 15:30 horas para recibir el uniforme o para hacer cambio de tallas.

Para los estudiantes de nuevo ingreso del nivel preescolar la indicación del proceso de recepción de la ropa y el calzado escolar la brinda la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Los uniformes que no sean solicitados por los papás se enviarán a Hermosillo, por lo que se reitera el exhorto para que los recojan, tomando en cuenta que se tiene asignado un paquete para cada uno de los 40 mil estudiantes sanluisinos, subrayó José Torres.