Para promover entre los adolescentes los valores de la solidaridad y compromiso social con los sectores vulnerables, se integrará a los estudiantes del Conalep en la realización de las posadas navideñas dirigidas a las familias que habitan en colonias de la periferia de la mancha urbana.
Así lo indicó el director del plantel local del Conalep, Vidal Valente Cid Manríquez, quien dijo que las posadas son una tradición en esta institución durante la primera semana de diciembre.
Esta actividad se lleva a cabo en todos los Conalep del país, buscando que los estudiantes refuercen valores positivos como la caridad y solidaridad, además que se den cuenta de las necesidades que tienen algunas familias y vean la manera de apoyarlas, señaló Vidal Cid.
OTORGARÁN SERVICIOS DE SALUD
Las posadas se efectuarán del 3 al 7 de diciembre en diversos lugares de la ciudad, contando con la participación de alrededor de 300 estudiantes que cursan las carreras técnicas de asistente directivo; refrigeración y climatización; mantenimiento de sistemas electrónicos; fuentes alternas de energía y, enfermería general.
A las colonias se llevarán piñatas, dulces, chocolate caliente, pastel, despensas, ropa, juguetes y otros obsequios para los niños, jóvenes y adultos que asistan a las posadas navideñas.
También un grupo de estudiantes de enfermería instalarán un módulo de atención para hacer chequeo de niveles de azúcar en la sangre para detectar problemas de diabetes, hipertensión arterial y se aplicarán vacunas.