Este viernes 08 de marzo marca la entrada del Frente Frío No. 39 a la región, con vientos que oscilarán entre los 10 y 16 Km/h y temperaturas mínimas de 12°C. Este fenómeno, uno de los últimos de la temporada, trae consigo un aire gélido que hará sentir su presencia en la ciudad.
Según el más reciente monitoreo del clima realizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, el fin de semana se vislumbra sin probabilidades de lluvia en la ciudad. Sin embargo, se pronostican ráfagas de viento y cielos parcialmente nublados, manteniendo un clima fresco y seco.
La región actualmente atraviesa la transición de invierno a primavera, registrando ya temperaturas máximas que oscilan entre los 22 y 25°C. Estos cambios bruscos de clima pueden propiciar la aparición de enfermedades virales y alergias entre la población.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante esta situación, la dependencia recomienda a la ciudadanía sanluisina vestirse adecuadamente para el clima, utilizar cubrebocas al salir a espacios con polvo y polen, y consumir alimentos ricos en Vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.
Además, en caso de experimentar fuertes ráfagas de viento se hace hincapié en la importancia de retirar objetos que puedan convertirse en proyectiles y romper ventanas, evitar ubicarse debajo de cableado eléctrico, árboles y estructuras débiles, así como respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, y utilizar siempre el cinturón de seguridad al conducir.
Finalmente, Protección Civil y Bomberos Municipales insta a la comunidad a mantenerse informada a través de sus redes sociales de @ProteccionCivilSLRC y del 29 Ayuntamiento @ayuntamientodesanluisrc, donde podrán encontrar más detalles sobre el monitoreo del clima y recomendaciones preventivas.