Debido a complicaciones de salud derivados por problemas cardiacos y de hipertensión pulmonar con los que carga desde que nació, la pequeña Jesús Kamyla Rodríguez, de 11 años, tiene programada una cirugía de corazón la primera quincena de marzo y sus padres piden el apoyo de la comunidad sanluisina para cualquier gasto que se genere de ello.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
María Dolores “Lolis” Pérez explicó que su hija, quien es una niña con Síndrome de Down, hace poco más de tres años empezó a presentar condiciones poco favorables en su condición física, como fatiga y desmayos, por lo que buscando una solución acudieron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio, pero fueron remitidos al Centro Pediátrico de dicha institución, aunque de Guadalajara, Jalisco, a donde sin falta acuden cada dos meses, desde hace dos años y medio.
“Estamos programados para esa fecha y, como nos iremos en camión debido a que no puede subir a un avión por la presión en sus pulmones, debemos irnos a partir del 12 de marzo. (…) El IMSS nos ayuda con los viáticos, pero debido a que no sabemos por cuántos días nos vamos a quedar alllá necesitamos recaudar más fondos, además de que posiblemente requiera comprar unidades de sangre”, explicó.
LA META: VENDER 300 TORTAS
Cabe destacar que el evento donde Kamyla podrá recibir ayuda por parte de la comunidad está programado para mañana a partir de las 9:00 de la mañana, en una casa ubicada sobre la avenida Ejido “B” (también conocida como avenida Pedro Bribiesca), a la altura de la calle 43.
“Tenemos la meta de vender 300 tortas; a 60 pesos la de pierna y a 70 la de carne asada. Los pedidos llevan agua fresca y también venderemos soda. Ojalá la gente nos siga apoyando, como lo ha hecho hasta ahorita”, manifestó Lolis, no sin antes manifestar que si algún interesado gusta encargar una orden deberá llamar al número: (653)-157-50-46 o acudir directamente al domicilio, donde “se verá a simple vista la plancha encendida”.
“Están invitados a nuestra casa, por un corazón sano para Kamy”, finalizó.