En un par de semanas culminarán los trabajos de remodelación del Rastro Municipal, luego de que la labor de los constructores se viera interrumpida por contagios de Covid-19 entre éstos, quienes con la entrada del 2020 regresaron para continuar con la modernización del lugar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo dio a conocer para este medio, Luis Lara Cárdenas, quien señaló que cuatro de los siete trabajadores que desde un principio se abocaron a la reconstrucción del recinto, resultaron positivos al examen del nuevo coronavirus y posteriormente afectados anímicamente, por lo que se decidió posponer por unos meses la ya retrasada obra en marcha en la colonia Ganadera de este municipio.
El director de Obras y Servicios Públicos Municipales dijo que, por lo anterior, los trabajos se retrasaron bastante, pero actualmente hay un avance superior al 95% por lo que será el próximo mes cuando la obra se entregue, tal cual estaba presupuestada y diseñada desde el 2019.
La remodelación del Rastro Municipal incluye la dotación de un cercado de barda y herrería por todo el perímetro, nuevo sistema de electrificación y la construcción de una oficina, lo que da al lugar una nueva apariencia, compartió el funcionario.
Para tal efecto, fue necesaria una inversión superior al millón de pesos que desde iniciada la presente administración municipal, se gestionó, pero hasta ahora fue posible alcanzar con los trabajos alusivos anunciados a principios del 2019.
FRENADOS POR LA PANDEMIA
Luis Lara Cárdenas destacó que, aunque se dieron a la tarde de incluir en el presupuesto 2021 varios trabajos de impacto a la sociedad, éstos podrían verse pospuestos de nuevo de acuerdo al comportamiento de la pandemia, que durante el 2020 llamó a la redirección de los montos destinados a otros temas.
“Nos vamos a juntar el mes que viene para volver a analizar los trabajos que tenemos planeados para el 2021, pues ya con la vacuna esperemos que todo esto de la pandemia se calme y se nos permita trabajar, ya que ante todo está la salud de nuestros trabajadores y ponernos a laborar en pandemia es muy riesgoso para ellos”, agregó el funcionario.
Tras meses de retraso, en dos semanas los trabajos de remodelación del Rastro Municipal, terminarían