Para estimular la imaginación de los alumnos del Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen, se rehabilitó un “trenecito” fijo que está instalado en el patio del plantel educativo.
Este juego es utilizado durante el receso escolar por los 50 niños y niñas inscritos en esta escuela, indicó la directora, maestra Vianey Montes Ávalos, quien destacó que el tren estaba es desuso, pero por iniciativa y apoyo de los padres de familia se rehabilitó y se puso a disposición de los infantes.
Entérate: El 80% de los sanluisinos han solicitado vacunarse contras el Covid-19
Dijo que este juego recreativo fue construido hace muchos años, tan es así, que a algunos padres de familia les tocó jugar en este cuando fueron estudiantes del Jardín de Niños Enrique C. Rébsamen, por eso el interés de repararlo para que sus hijos también lo disfruten.
Vianey Montes señaló que el “trenecito” de 5 vagones fue confeccionado con madera y aluminio, materiales que con el paso del tiempo se deterioraron, por lo que hubo necesidad de pintarlo y reparar las partes dañadas.
La directora consideró de importancia poner al alcance de los niños juegos como el “trenecito” que ayuden a estimular su imaginación pues cuando lo usan imaginan que uno es el conductor, otros los pasajeros y otros más venden los boletos.
Por último, hizo una atenta invitación a los padres de familia que tienen hijos en edad de ingresar a preescolar y que no hicieron el trámite en febrero, por internet, a que visiten este Jardín de Niños ubicado en la avenida Coahuila entre las calles 18 y 19, donde hay lugares disponibles para el próximo ciclo escolar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ