La niña Padiz Morales Domínguez, de 9 años de edad, tuvo la iniciativa de emprender un negocio propio de venta de moños para el cabello que ella misma elabora con el apoyo de su mamá.
Padiz Morales se caracteriza por ser una niña muy inquieta, que siempre se mantiene activa realizando tareas escolares y ayudando en los quehaceres de la casa, además invierte sus ratos libres viendo películas con su familia y está por ingresar a clases de ballet y gimnasia.
La emprendedora externó que, en un futuro, le gustaría estudiar una carrera profesional para ejercer el magisterio y también desea convertirse en bailarina. “Cuando sea grande quiero ser maestra para ayudar a los niños a aprender”.
Agregó: “Me gusta hacer los moños. Mi mamá me enseñó a hacerlos y los viernes voy al parque Yoreme a venderlos. Hago de diferentes tamaños. He estado haciendo de Merlina, de Halloween y también voy hacer navideños”.
Por su parte, la señora Andrea Morales, mamá de Padiz, indicó que ella y su esposo se dedican a vender “hot dogs” en eventos sociales y también forman parte del Colectivo Emprendedores que cada quince días se instala en el parque Yoreme de la avenida Revolución y calle 34, a ofrecer sus productos.
“Mi hija nos ve que le echamos ganas, que en casa buscamos la manera de salir adelante y por eso ella tuvo la idea de empezar a vender algo; primero quería vender sus juguetes, pero le dije que le iba a enseñar a vender moños y por eso empezó. Aprendió rápido y ahora ya los está vendiendo”.
Los moños que elabora son de diferentes tamaños y sus precios van desde los 40 pesos hasta 65 pesos. Por lo general, son de temáticas de caricaturas y series de televisión, aunque también se hacen personalizados, de acuerdo al gusto del cliente.
Andrea Morales dijo estar muy orgullosa de su hija e invitó a los padres de familia a que apoyen a sus hijos que tienen interés por emprender, tomando en cuenta que eso los ayuda a aprender a administrar su dinero, a ser responsables y disciplinados, así como a mantener su mente ocupada en una actividad positiva.
“Ella se encarga de administrar el dinero que obtiene de las ventas, está aprendiendo que no se puede gastar todas las ganancias porque tiene que guardar dinero para seguir haciendo más moños”, manifestó la mamá.
Para finalizar, Padiz exhortó a los sanluisinos a que visiten el parque Yoreme el próximo viernes 27 de octubre, ya que ese día toca llevar a cabo este evento que se efectúa cada quince días. Las personas interesadas en adquirir los moños pueden ingresar al facebook: Andrea Domínguez o comunicarse al teléfono 653-171-6137.