La niña Genesis Morales Carrasco, de 10 años de edad, dedica sus ratos libres a pintar y dibujar y este fin de semana emprendió un negocio propio de venta de chocobananas y mangoneadas apoyada por su mamá.
Genesis Morales contó que cursa el quinto grado de primaria y que le gusta mucho ir a la escuela porque desea aprender y prepararse para, en un futuro, ser una pintora profesional, pues las artes plásticas, en especial el dibujo y la pintura, son sus fascinaciones desde que era muy pequeña.
Te podría interesar: Alumnos de la UT participarán en competencia de robótica en Brasil
Dijo que, por lo general, cuando sale de clases se dedica a hacer sus tareas escolares y posteriormente se mete a una habitación de su casa en donde tiene los materiales que utiliza para pintar, entre los que mencionó el caballete, lienzos, pinceles, pinturas, entre otros, y ahí para el resto de la tarde.
Destacó que disfruta dibujar paisajes, imágenes de pueblos mágicos, además le gusta pintar frutas y también animales. “Hace un tiempo pinté a una gatita que tuvimos en nuestra casa por 9 años”.
Genesis Morales platicó que el pasado mes de diciembre tuvo la oportunidad de exponer 4 de sus obras en una exposición que se realizó en el parque Benito Juárez, evento al cual fue invitada por parte de los integrantes de la agrupación Cultura para Todos “Colectivo”.
Agregó que fue una bonita experiencia el poder mostrar sus cuadros en un evento que tuvo lugar en un espacio público. “A la gente le gustaron mis pinturas. Me las querían comprar, pero no, no las vendo. Solo fui a mostrarlas”.
La niña resaltó que su papá, el señor Alfredo Morales; su mamá, Liliana Carrasco y su abuelo, Isidro Carrasco, son quienes la apoyan e impulsan en todas las actividades que realiza tanto en la cuestión escolar, artística y de emprendimiento. “Mi abuelo es carpintero y fue él quien me hizo un caballete y los lienzos”.
SOBRE EL NEGOCIO
Genesis Morales externó que el pasado fin de semana le manifestó a su mamá la idea de empezar a vender chocobananas y mangoneadas, por lo cual ambas pusieron manos a la obra y comenzaron con la preparación de estos postres.
Fue así que Génesis se dio a la tarea de recorrer algunas calles cercanas a su casa para ofrecer en venta estos productos que fueron muy bien aceptados por sus vecinos. Por lo que contempla seguirlos preparando pues así podrá obtener ingresos económicos para comprar más materiales para continuar haciendo lo que tanto le apasiona que es pintar y dibujar.
En este sentido, la señora Liliana Carrasco, mencionó que se siente muy orgullosa de Génesis porque es una excelente hija que además de ser una estudiante sobresaliente, también posee mucho talento para pintar y dibujar y ahora es una niña emprendedora.
“Desde que era muy chiquita Genesis empezó a dibujar, siempre estaba dibujando y hasta la fecha. Ella llega de la escuela y se encierra en su cuarto a dibujar, prefiere eso a estar enfrente de la computadora o del celular. Es muy talentosa. Creo que el gusto por el arte lo heredó de su papá ya que durante años él fue coreógrafo de danza moderna y de danza folclórica”, puntualizó la madre.