Los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) operan a nivel nacional en mil 53 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incluyendo la número 38 de esta ciudad, para detectar casos de Covid-19 de manera temprana, a fin de romper cadenas de contagio y evitar cuadros graves de la enfermedad que requieran hospitalización.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, señaló que es importante que la población que presente síntomas de infección respiratoria acuda a su UMF más cercana a fin de que personal de salud les realice una valoración médica.
Destacó que la importancia de los MARSS en el país ha sido lograr diagnósticos oportunos de esta enfermedad con el objetivo de cortar la cadena de contagio, además recordó a la población que ya está vacunada contra Covid-19 que es necesario mantener las medidas de bioseguridad.
En este sentido, el doctor Óscar Castro Guevara, director de la UMF número 38 del IMSS, informó que en esta unidad médica en la actualidad se detectan, en promedio, 7 casos positivos de Covid-19 al mes. Mientras que antes eran alrededor de 30 en el mismo lapso de tiempo.
Por último, explicó que cuando un paciente acude a la UMF y presenta síntomas del nuevo coronavirus, es canalizado al módulo de enfermedades respiratorias para practicarle una prueba y de resultar positivo recibe tratamiento médico.
TE PUEDE INTERESAR