Trabajadores de la educación confían en que mejorará la situación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) con la llegada del nuevo Gobernador del Estado, Alfonso Durazo quien asegura que la salud de los sonorenses será una prioridad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante el pronunciamiento efectuado por el mandatario, el pasado 8 de octubre, en el cual indicó que “en 10 días llega medicamento al ISSSTESON en todo el estado, en ese momento iniciaremos con el proceso logístico para entregarlo en los hospitales y farmacias. Esto es gracias al convenio que firmamos con INSABI, del Gobierno Federal, para obtener medicamentos que urgen para los derechohabientes. La salud de las y los sonorenses siempre será prioridad”.
Hacen peticiones
En este sentido, Rosy Valle Bartolini, profesora de la escuela Secundaria Estatal número 30, refirió que tienen la confianza en que el Gobernador de la entidad se abocará en la solución del añejo problema de falta de servicios médicos dignos y de calidad en el ISSSTESON y al pago de pensiones.
Te podría interesar: Nuevo director del ISSSTESON recibe una institución sumergida en la crisis
La crisis que vive el ISSSTESON, provocada por las mismas autoridades de gobierno, orilla a los trabajadores de la educación a tener que invertir dinero de su propia bolsa para la compra de medicinas, consultas médicas y estudios clínicos y radiológicos, a pesar de que cada quincenalmente perciben en su salario un descuento por servicios de salud.
Por su parte, un empleado de la Secundaria Estatal número 22, comentó que ya se envió un escrito a Alfonso Durazo para pedirle atienda el problema del ISSSTESON, ya que él se comprometió a mejorar los servicios de salud.
“También estamos solicitando que se valore y se den los medicamentos a los compañeros que salgan positivos a Covid-19 y que se instale un módulo en el ISSSTESON para valoración como lo tiene el ISSSTE y el IMSS”, concluyó.