El ayuntamiento reactivó el Rastro municipal y se hizo para evitar que se diera la actividad clandestina del comercio de carne de res en la región.
El director de Obras y Servicios Públicos, Luis Lara Cárdenas informó que se dio un cambio radical al Rastro, debido a que se encontraba abandonado por muchos años.
Te podría interesar: Sagarhpa ayudará a ganaderos con certificación sanitaria
“Estamos hablando que se renovó todo el equipo, con el que no se contaba para poner en marcha de nuevo el inmueble, aparte que se hizo una oficina que se ocupaba”.
Agregó que se instaló un cuarto frío, especial para la carne que se procese en el lugar, una lavadora para los cuerpos; incluso, se adquirieron algunas cosas que no se tenían, como la pistola para que los animales no sufran cuando son sacrificados.
Expresó que actualmente son cuatro personas las que laboran en el sitio, los que se encargan de sacrificar a los animales son externos, ellos van y hacen el trabajo, pero son los trabajadores de Obras Públicas los que mantienen limpio y ordenado.
Mencionó que hay la posibilidad de incrementar la inversión en el lugar, pero eso se verá más adelante cuando crezcan más las necesidades del Rastro, porque quieren que sea de primer nivel.
Indicó que, por lo pronto, las renovaciones han funcionado muy bien, por lo que las actividades en el lugar se han desarrollado con normalidad.
Es viejo
El Rastro municipal data de principios de los años ochenta (aproximadamente), se hizo con la intención de evitar la matanza clandestina de reses, además que es disposición de la Secretaría de Salud el contar con uno, para evitar problemas de contaminación de carne y que haya un control de la misma.
El inmueble permaneció abandonado por muchos años ya que desde los tiempos de Manuel Baldenebro como presidente municipal, no se le daba uso, y nunca hubo intenciones de ponerlo en funcionamiento de nuevo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que la carne se distribuía en las tiendas de la localidad, y nunca hubo queja acerca de la entrega de ese producto, al menos que se tenga registro.