Con filtros pide Policía a sanluisinos no circular en las calles

La recomendación del sector Salud es que quien no tenga actividades esenciales de trabajo o salud, permanezca en casa.

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · miércoles 8 de abril de 2020

La Policía Invita a los ciudadanos a quedarse en casa / Cortesía DCM

Pese a las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno emitidas a los ciudadanos para que permanezcan en casa y limitar sus salidas a temas esenciales mientras dure la contingencia, es mucha la gente que aún con casos confirmados e incluso defunciones por coronavirus en la ciudad permanece en las calles en actividades de recreo.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Es necesario que los niños cuenten con la vacuna que previene el sarampión para que estén protegidos/Alonso Moreno


En un recorrido por las principales calles de la ciudad por parte del staff de TRUBUNA DE SAN LUIS, se observó cómo parques, algunos restaurantes e incluso el área del río Colorado que se usa para recrear, es aún visitada por decenas de sanluisinos que hacen caso omiso a la campaña “Quédate en casa”, que llama a todos los ciudadanos a permanecer en el núcleo familiar para evitar contagios por el Covid-19.

Por su parte, la Policía Municipal ha sido constante en sus retenes para invitar a la gente a que no circule por las calles, sino es necesario, sin embargo, no cuenta con la facultad para emitir una sanción económica a quien desobedezca la instrucción expresa, por lo que se ven limitado a hacer la recomendación al ciudadano a que regrese a casa si sus posibilidades se lo permiten.

En ciudades cercanas como Puerto Peñasco, el Cabildo sesionó y aprobó el facultar a los policías para que multen a quien circule por las calles sin razones esenciales, al considerar que quienes tengan la posibilidad para quedarse en casa, lo deben hacer, para de esta manera disminuir el riesgo de que el virus se propague.

En general, la recomendación del sector Salud es que quien no tenga actividades esenciales de trabajo o salud, permanezca en casa.