La temporada baja no ha dejado buenas ganancias a los taxistas de San Luis, puesto que la cantidad de pasaje no ha sido alta, y se encuentran a la espera de que reinicien las clases y el trabajo en los campos agrícolas de Estados Unidos para recuperarse.
El dirigente de la Unión de Permisionarios Jorge López Verduzco, informó que, por el momento, los ingresos para los taxis son “aceptables”, pero no son los mejores.
Te podría interesar: La competencia desleal entre taxistas continua
“El problema de la temporada baja es que no hay clases, se termina el trabajo en Estados Unidos, poco trabajo en México, y el poco que hay cuentan con transporte (maquiladoras); nos mantenemos, sí, pero no tenemos las grandes cantidades de pasaje”.
Agregó que están a la espera de que haya movimiento en ese sentido, ya que los autos de alquiler mueven mucha gente en la línea fronteriza, eso les ayuda un poco a “sacar el día”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que, hasta ahora, el transporte público está al 50 por ciento de su capacidad, pero, una vez iniciando las clases (al menos, de las universidades) y el trabajo en Estados unidos, fácilmente se va a duplicar.
Indicó que cada taxi, mueve en promedio entre 40 y 50 pasajeros diariamente, por lo que se trata de una cantidad muy significativa.