Ante el anuncio efectuado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en relación a que, en las primeras semanas de 2022, se realizará la vacunación Covid-19 de refuerzo para los trabajadores de la educación, los docentes sanluisinos ven bien esta medida pues así estarán más protegidos contra el virus.
Te podría interesar: Piden no bajar la guardia ante la presencia de Ómicron en Sonora
Al cuestionar a profesores de escuelas de la localidad se pudo conocer que están de acuerdo en recibir un refuerzo del biológico anticovid-19, tomando en cuenta que en mayo de este año se les aplicó una dosis única del laboratorio Cansino.
Destacaron que en ese momento se les indicó que esa vacuna los protegería por 6 meses, por lo urge se les aplique una segunda dosis para sentirse, de alguna manera, un poco más protegidos. Aunque coinciden al señalar que para mitigar la propagación del coronavirus toda la sociedad debe poner de su parte siguiendo los protocolos sanitarios.
El profesor Irvin Alan Valadés Valdés refirió: “Ésta es una buena noticia, sobre todo, en estas fechas en que están surgiendo más contagios. Ojalá que las vacunas que nos apliquen sean de las de mayor efectividad”.
Por su parte, el profesor Ramón Vásquez Félix externó que les acaban de informar que los trabajadores de la educación recibirán la vacuna de refuerzo. Sin embargo, aún no les indican las fechas de la jornada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mientras que la profesora Ramona Ramírez MacGrew resaltó que será benéfico para el magisterio recibir una dosis más, ya que la fabricada por Cansino, al parecer, no está reconocida; incluso, a quienes tienen esa vacuna no les permiten ingresar a Estados Unidos.
BUSCAN ENTORNOS SEGUROS
Mediante un comunicado difundido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se indicó que la Estrategia Nacional de Vacunación garantiza entornos de aprendizaje seguros; coadyuva a proteger la salud emocional de quienes son parte de las comunidades escolares, y garantiza que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle adecuadamente.
En este sentido, la Secretaría de Salud y la SEP refrendan el compromiso con la salud y el bienestar del alumnado y magisterio, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza.
Se recomienda a los padres de familia vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.