Por lo general, en la temporada de verano se incrementan los casos de agresividad en las mascotas, específicamente en los perros, ya que debido a las altas temperaturas se tornan más irritables, por lo que se aconseja protegerlos del calor.
- ¿Ya lo viste? Por el calor aumentan enfermedades en mascotas
De acuerdo a lo informado por el doctor Pedro Torres, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, en el Centro de Control Animal (CCA) recientemente no han atendido casos de perros que hayan “mordido” a personas.
Sin embargo, destacó que sí ha habido casos de gente que acude a entregar a sus mascotas porque muestran cierto grado de agresividad, incluso, con personas cercanas al animal, es decir, con los mismos miembros de la familia.
“Algunos canes agresivos han sido entregados al Centro de Control Animal por sus dueños por miedo a que agredan a la familia, sobre todo los niños”.
Agregó que, por fortuna, en estos casos, los perros no lograron dañar a nadie y fueron entregados en forma preventiva pues se mostraron agresivos, según lo expuesto por sus dueños.
Para evitar que un perro se muestre agresivo, es necesario mantenerlos hidratados y procurar que estén bajo una sombra, además es importante no molestarlos mientras comen.