Tras una serie de intervenciones por parte de la Embajada de Honduras en Estados Unidos y el apoyo de abogados locales, la pareja de migrantes que hace poco más de un mes perdieron gemelos en el vientre de su madre como resultado de una -no comprobada- negligencia por parte las autoridades norteamericanas, ya se encuentra en suelo estadounidense.
Aunque se desconoce el estatus de Christian Pérez y Anahí Vásquez en Estados Unidos, lo más probable es que hayan recibido asilo político, pues fueron llamados por las autoridades vecinas para entrar de forma legal.
“Hace unos días recibieron la llamada que estaban esperando, por lo que de inmediato viajaron a la ciudad de Nogales y desde allá entraron a Estados Unidos por la puerta de enfrente para recibir ayuda humanitaria”, compartió Martín Salgado Ames.
Previo al llamado para entrar a Estados Unidos, los migrantes hondureños pasaron los días en la casa del migrante “La Divina Providencia”, en San Luis Río Colorado, frontera por la que cruzaron de manera ilegal a Estados Unidos y a las horas retornados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Algo muy importante para ellos, era conservar las cenizas de sus bebés fallecidos, por lo que, el gobierno de Estados Unidos les permitió cruzarlas con ellos”, agregó el presidente del albergue donde se atendió localmente a los refugiados.
Como se recordará, los hondureños manifestaron que, en su paso de detención, expresaron a las autoridades norteamericanas el avanzado estado de gestación de Anahí, quien además se sentía mal; al llegar a México, dio a luz a sus bebés de forma prematura, pero ya tenían horas fallecidos en el vientre.
El caso se hizo viral en la web y atrajo la atención de los medios de comunicación a nivel regional, incluso los de Estados Unidos con públicos latinos.
TE PODRÍA INTERESAR