Integrantes de diversas agrupaciones de esta ciudad convocaron a la sociedad sanluisina a hacer aportaciones económicas para apoyar a la familia del niño Dylan Dariel quien será intervenido quirúrgicamente, en la cual lograron reunir 25 mil pesos.
Eliazar Montes Valle, comandante del grupo Rescate de Sonora Internacional fue uno de los impulsores de esta actividad a beneficio de Dylan, con ayuda de la agrupación “Team 447” y sociedad en general que se sumó a esta noble causa.
Te podría interesar: DIF extiende el programa de los mil días ¿Lo conoces?
El evento consistió en una “juntada nocturna” en la que los miembros de los grupos que organizaron esta actividad estuvieron solicitando la cooperación de la sociedad para recabar la mayor cantidad posible de dinero para solventar los gastos médicos del niño Dylan, de 1 año de edad.
“La juntada nocturna” se realizó en la avenida Revolución y calle 50, en donde se dieron cita cientos de personas que mostraron interés por colaborar con la familia de Dylan Dariel, ya que se necesitan alrededor de 150 mil pesos para cubrir el pago de la cirugía de anoplastia que se le practicará en un hospital privado de la Ciudad de México, más gastos adicionales como son el traslado, viáticos y la estancia por aproximadamente 20 días.
En la “juntada nocturna” estuvieron presentes los padres del niño Dylan Dariel, los señores Agustín Leyva Ramos y su esposa, Christian De la Cruz Martínez, quienes recibieron el dinero que se logró recaudar esa noche.
El niño Dylan Dariel nació con Asociación Vacterl lo cual ha provocado que, a su corta edad, 1 año, se haya sometido a cuatro cirugías y está por ingresar de nuevo al quirófano para hacerle una anoplastia.
Durante la “juntada nocturna” se estuvo “boteando” y luego de varias horas se hizo el conteo con la presencia de los padres de Dylan y de los asistentes. La encargada de recibir el dinero fue la señora Christian De la Cruz quien a nombre de su familia agradeció este gesto de solidaridad que tuvieron los integrantes de las agrupaciones Rescate de Sonora Internacional, Team 447 y todos los demás sanluisinos que efectuaron sus donativos.
La señora Christian De la Cruz explicó que su hijo nació con afectaciones en el corazón, intestinos, vértebra doble y un dedo de su mano no lo tiene completo. A raíz de estas complicaciones han tenido que recurrir a atención médica en el servicio particular, lo cual es muy costoso.
Para finalizar, la madre de Dylan solicitó a la sociedad que esté en condiciones de apoyar económicamente a que lo hagan a través de depósitos bancarios al número de cuenta de 4169-1608-3134-7480 de Bancoppel a nombre de Christian De la Cruz Martínez o comunicarse al teléfono 653-2088589.