El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño estará la semana entrante (sin especificar día exacto) en el Golfo de Santa Clara, y la gente del poblado ya definió los temas que quiere tratar con él. El líder cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que hay dos temas pendientes con el gobernador Durazo, en su visita al poblado.
“Uno de ellos es la pesca, nos debe la visita nos la debe desde hace tiempo, hay cosas que el sector pesquero le queremos plantear directamente, con el acompañamiento del estado y del municipio para que veamos el tema del Alto Golfo con esos dos niveles de gobierno”.
Agregó que lo han estado solicitando, el gobierno federal les escuche y que haya un efecto en el Alto Golfo y convencerlo de que se pueden hacer muchas cosas. Indicó que el otro tema, es la reactivación del turismo, que en los últimos años se ha visto mermado, sobre todo, luego de la pandemia.
Comentó que es prácticamente un hecho de que se van a arreglar las carreteras próximamente, pero que también hay un proyecto para que el visitante vuelva a Santa Clara. Externó que hace falta infraestructura, ésta es fundamental para que el turista vuelva y considere al Golfo como un posible destino a visitar y pasar unos días.
“Aquí entran el aspecto de las carreteras, pero también hacer una campaña de publicidad, tanto del estado como del municipio, para que la gente vea al Golfo como un punto de diversión y esparcimiento para las familias, pero también como un punto de destino turístico”.
Dijo que se requiere la intervención de los tres órdenes de gobierno para resolver la situación del poblado y que se convierta en un punto de diversión y de desarrollo económico.