Cientos de sanluisinos prefieren abastecer en las tiendas del condado de Yuma, Arizona, la lista de útiles escolares para los menores de educación básica que este 26 de agosto regresan a clases, así lo manifestaron en un sondeo realizado por TRIBUNA DE SAN LUIS la mañana de este domingo en la línea de espera para llegar al país vecino.
Para la familia Quintero, la calidad de los productos que se encuentran en las tiendas de Yuma, es mejor que lo que encuentran localmente, por lo que desde las mochilas, cuadernos y demás útiles escolares los adquieren en el mercado norteamericano.
Sin importar la paridad del dólar, las largas filas de espera y la distancia, es como cientos de sanluisinos se preparan para que sus menores regreses a las aulas el próximo lunes.
Por su parte, para la señora María Acuña, comentó realizar compras de ambos lados de la frontera, a manera de que el gasto no sea tan fuerte sin dejar de lado las “compras inteligentes”, dijo.
“Por ejemplo, las mochilas, la ropa y el cazado, lo compro en Yuma porque son más baratos y de mejor calidad, pero los cuadernos, lápices, y todo lo demás lo compro en las papelerías de San Luis Río Colorado porque acá encuentro mejores precios”, compartió.