Un grupo de 78 sanluisinos compite con la finalidad de perder peso y ganar salud, así como promover la cultura de los hábitos saludables al alimentarse y una vida más saludable.
Entérate: Pandemia por Covid-19 eleva índices de obesidad infantil
Uno de los organizadores, Fausto Sánchez, informó que se trata de un maratón y de retos saludables, que promueven el buen estilo de vida, buscando cambiar la mentalidad en la consciencia de la gente, para que adquieran las buenas costumbres de alimentación.
“La idea es que las personas cuiden mucho su salud, bajen de peso y promover este tipo de eventos para que la gente tenga un poco más de compromiso de cuidarse”.
Externó que están dentro de un reto-maratón, donde se lograron perder más de 112 kilos en tan solo 10 días, entre todos los participantes, pero en promedio cada persona pierde de 2 a 3 kilos en ese tiempo.
Asimismo, expresó que hay un ganador absoluto, que bajó 4.8 kilos y es parte del equipo ganador (de nueve personas), que perdió en su conjunto 26 kilos.
Dijo que en esta ocasión fueron 78 participantes, pero cada vez se unen más sanluisinos que quieren estar ahí y bajar de peso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Ya estamos en la cuarta edición y estamos muy satisfechos con los resultados; esperamos que para el próximo evento la comunidad se agregue para tener este tipo de actividades, que son para el bienestar de la gente y fomentar la buena salud”.
Comentó que todo comenzó hace mes y medio, cada evento dura 10 días, en cuanto termina uno, al día siguiente inicia el nuevo.
Además, mencionó que se involucra a toda la familia, el evento es para personas de 12 años en adelante, principalmente se involucra a las madres de familia, debido a que son las cabezas de la casa.