/ lunes 28 de agosto de 2023

Competencia fortalece al mercado de ropa local

Sí es importante ver lo que hacen las otras tiendas, pero también es sustancial diferenciarse de ellos para atraer al cliente potencial

La competencia entre las tiendas de ropa de San Luis Río Colorado, es muy fuerte, cada una lucha por mantenerse en el mercado, porque saben que un descuido, y puede quedar fuera de la carrera por seguir adelante en el desarrollo de su establecimiento.

Para Esther Ortiz, quien es propietaria de una tienda de ropa en esta frontera, tiene por obligación el revisar qué hace su competencia, para saber cómo trabajar en la atracción de clientes tanto de San Luis, como los que son de fuera.

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“Yo le llamo un diferenciador lo que hace que la mercancía que manejo sea distinta a las de los demás, manejamos ropa mexicana y eso nos hace notar en el mercado local y foráneo”.

Agregó que el ramo de la ropa es complicado, pero por eso, se decidió hacer una tienda departamental, para no depender exclusivamente de ese rubro.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Externó que, con tener otros artículos, se cumple otra necesidad del cliente, no solamente la ropa, aunque sigue siendo la mercancía principal.

Comentó que otro detalle, es que las instalaciones de la tienda, son distintas a la que hay en la ciudad.

“Afortunadamente soy la dueña del local, porque si fuera rentado, quién sabe si se podría cubrir el pago de la misma”, aseveró.

Sí son competitivas

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja comentó que las tiendas de ropa que se encuentran en la ciudad sí son competitivas, puesto que muchas de ellas están destinadas a cierto sector de la población.

“Cada tienda está dedicada a un sector, donde ellas creen que van a tener éxito, por ejemplo, hay algunas que están dedicadas a ropa para jóvenes, otras para niños, otras para dama, etcétera”.

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Asimismo, añadió que hay tiendas de camisetas con logotipos, que consume cierto sector de la población y a un precio adecuado.

Manifestó que existen personas que acostumbran ir a adquirir mercancía en Yuma, San Diego, Phoenix, Los Ángeles, en las tiendas denominadas como “outlets”, las traen y la expenden a precios relativamente competitivos.

La competencia entre las tiendas de ropa de San Luis Río Colorado, es muy fuerte, cada una lucha por mantenerse en el mercado, porque saben que un descuido, y puede quedar fuera de la carrera por seguir adelante en el desarrollo de su establecimiento.

Para Esther Ortiz, quien es propietaria de una tienda de ropa en esta frontera, tiene por obligación el revisar qué hace su competencia, para saber cómo trabajar en la atracción de clientes tanto de San Luis, como los que son de fuera.

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“Yo le llamo un diferenciador lo que hace que la mercancía que manejo sea distinta a las de los demás, manejamos ropa mexicana y eso nos hace notar en el mercado local y foráneo”.

Agregó que el ramo de la ropa es complicado, pero por eso, se decidió hacer una tienda departamental, para no depender exclusivamente de ese rubro.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Externó que, con tener otros artículos, se cumple otra necesidad del cliente, no solamente la ropa, aunque sigue siendo la mercancía principal.

Comentó que otro detalle, es que las instalaciones de la tienda, son distintas a la que hay en la ciudad.

“Afortunadamente soy la dueña del local, porque si fuera rentado, quién sabe si se podría cubrir el pago de la misma”, aseveró.

Sí son competitivas

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja comentó que las tiendas de ropa que se encuentran en la ciudad sí son competitivas, puesto que muchas de ellas están destinadas a cierto sector de la población.

“Cada tienda está dedicada a un sector, donde ellas creen que van a tener éxito, por ejemplo, hay algunas que están dedicadas a ropa para jóvenes, otras para niños, otras para dama, etcétera”.

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Asimismo, añadió que hay tiendas de camisetas con logotipos, que consume cierto sector de la población y a un precio adecuado.

Manifestó que existen personas que acostumbran ir a adquirir mercancía en Yuma, San Diego, Phoenix, Los Ángeles, en las tiendas denominadas como “outlets”, las traen y la expenden a precios relativamente competitivos.

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