Comparten su vocación padre e hijo

Como un legado familiar, Danh González, de 15 años, sigue los pasos del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, su padre, Ramón González, compartiendo el trabajo y la disciplina que conlleva laborar en la organización

Oscar Gómez

  · domingo 16 de junio de 2019

En el marco de celebración del Día del Padre, Danh y Ramón comparten su vocación como bomberos, sirviendo a la comunidad. / OSCAR GÓMEZ


Una historia que bien puede representar la unión entre padres e hijos es la del capitán Ramón y el cadete Danh Yael González, quienes tienen la voluntad de poder servir a la comunidad en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado.

Ramón, compartió que desde pequeño su padre Mario González Andrade, quien fuera comandante de bomberos, lo llevaba a la base a compartirle su vocación. “Desde muy chico me inculcó a siempre ayudar y servir de algo en la comunidad sanluisina. Creo que a mi hijo se lo he podido transmitir.”


TEMA FAMILIAR

Por su parte, Danh Yael mencionó que su padre le ha enseñado a cuidarse solo y valerse por sí mismo. “Me ha capacitado para no lastimarme, no lastimar a ningún compañero. Yo aquí he aprendido mucho y he hecho muchos amigos.”

“Hay que personas que ocupan su tiempo para no hacer nada útil. En lugar de estar sin hacer nada, aprendemos y servimos.” dijo el capitán González.

“En tiempos libres acostumbramos a hacer ejercicio y tratamos de ir al gimnasio juntos. Nuestro trabajo amerita tener un poco más de condición. Llegamos juntos al servicio, y nos vamos de la misma manera a nuestras casas.” finalizaron.


FAMILIA

Danh González ha sabido mantener sus estudios y su rol como cadete del cuerpo de Bomberos Voluntarios; actualmente, cursa el tercer grado de secundaria en la “Fora #1”