Los primeros frutos como resultado al cultivo de dátil de la empresa “Rancho Ortiz”, fueron parte del evento “Expo Dátil 2018”, luego de 3 años del cultivo de palmas datileras en el ejido Independencia de San Luis Río Colorado.
Bernardo Ortiz, propietario de “Rancho Ortiz”, destacó que se logró una buena producción, sumando a más de una tonelada y media, derivado de palmas tipo medjool, el cual fue compartido con los asistentes al evento, en presentación natural o acompañado de queso y almendra.
“Es dátil de muy buena calidad y buen tamaño, pero, sobre todo podemos destacar el sabor, pues a quienes los hemos probado nos ha gustado mucho, comparándolo con cualquier dátil que se coseche en nuestro municipio”, comentó el joven productor.
La cantidad de dátil que se logró como primera cosecha ya está vendida a una empresa de Mexicali, Baja California, además del que sirvió como venta al menudeo y degustación en la “Expo Dátil 2018”, por lo que se tiene pensado seguirlo comercializando.
“Pensamos seguir aprovechando las bondades de la tierra del valle sanluisino, pues es muy generoso cuando de sembrar y cosechar se habla”, agregó, tras destacar el clima árido característico de San Luis Río Colorado como la principal cualidad para la calidad del dátil que se logra en la zona en mención.
Frase resaltada: El resultado como primera cosecha de la empresa “Rancho Ortiz”, se trató de dátil de calidad con un sabor dulce.