Comparten mensajes de aliento a oficial grave por Covid-19

“Hay mucha gente que lo quiere, entonces nos encargamos de recordárselo cada vez que podemos para que se anime y eso le ayude a levantarse de esa cama”, destacó la familia

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · lunes 13 de julio de 2020

García Morón sigue en estado crítico de salud / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

Aunque el oficial José Luis García Morón continúa grave de salud tras ser contagiado de Covid-19, los mensajes positivos de sus familiares, amigos y de la comunidad en general son compartidos con él en los momentos en los que su anestesia baja y le es posible escuchar.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Así lo compartió para TRIBUNA DE SAN LUIS, su hijo José Luis García López, al destacar que, aunque es muy poca la interacción que han tenido con el oficial, ven importante compartir con él los mensajes positivos, que “seguramente lo animan a seguir echándole ganas”.

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

“Hay mucha gente que lo quiere y que lo sigue, entonces nos encargamos de recordárselo cada vez que podemos para que se anime y eso le ayude a levantarse de esa cama”, comentó y agregó que, desde su arribo al Hospital General de la ciudad, la comunidad sanluisina ha estado al pendiente de la salud del conocido “Oficial Dare”.

“Mi padre sabe que muchos estamos ahí con él, y aunque no nos responde, sabemos que nos escucha”

EN ESTADO CRÍTICO

Aunque han pasado tres semanas desde que el oficial presentó los síntomas del nuevo coronavirus, su salud no ha mejorado, sino que se ha complicado, ya que aunado a dar positivo a la prueba del Covid-19, en el mismo hospital contrajo un virus adicional que ha debilitado su ya dañado sistema inmune, por lo que sus familiares se mantienen a la espera de alguna mejoría que les dé esperanzas.

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

“Ya había presentado una leve mejora, pero volvió a complicarse, pues nos dijeron que al ser atendido se infectó de una infección bacteriana, es por eso que no ha dejado de usar el respirador artificial y se encuentra permanentemente anestesiado”, señaló su hijo.

Por último, García López recordó que, aunque su padre cuenta con un seguro médico laboral, no le es posible recibirlo ante la saturación de los hospitales, a causa de la contingencia salubre.