Comparten grata experiencia en el Golfo de Santa Clara

La belleza de la playa, el ambiente de fiesta, la comida y la atención de los golfeños son de los recuerdos que los visitantes

Luis Carlos Bravo

  · lunes 22 de abril de 2019

Los visitantes con residencia en Estados Unidos hacen fila por la frontera sanluisina al volver a casa. / Alonso Moreno

Este lunes, miles son los vacacionistas que regresan a casa después de pasar los días de asueto en las playas del Golfo de Santa Clara, la mayoría de éstos con residencia en los estados de Arizona y California, Estados Unidos, los cuales manifestaron en común, llevarse una grata experiencia sobre su estadía en México.

Así lo compartió la señora Martha Armstrong, quien contó que para su visita a la playa sanluisina viajó con su propio camper el cual estacionó en el Golfo donde pasó las vacaciones, “se nos hicieron muy cortos los días de tan agradable que la pasamos, además resultó muy barato, pues a pesar de que éramos muchos en nuestro grupo gastamos alrededor de 800 dólares entre comida, botanas y bebidas”, comentó.

El señor Jorge Hermosillo pasó el total de los días de asueto en el Golfo, acompañado de su familia, vacaciones para las cuales invirtió alrededor de 400 dólares, “la pasamos muy bien, hubo mucha seguridad en las playas”, dijo.


El norteamericano Gerry Armstrong, se lleva una grata experiencia de las playas del Golfo de Santa Clara, “venimos a despejarnos de los días de trabajo y lo logramos en México. Conocimos a residentes del poblado que nos atendieron muy bien. Es una playa muy tranquila y limpia, por lo que vamos a volver en nuestras próximas vacaciones”, platicó.

El joven Ernesto Millán, residente del estado de Arizona, disfrutó del denominado turismo de aventura, al recrear con su familia y amigo en las zonas arenosas del poblado, “desde que llegamos, acampamos y nos dedicamos a pasearnos en las motos en la arena y los niños en la orilla de la playa”, destacó.

El Golfo de Santa Clara fue visitado por un aproximado de 32 mil personas entre los días de Semana Santa según reportan las autoridades municipales, destacando un saldo blanco entre éstos.



Acampan

El Golfo de Santa Clara llama principalmente al turismo de aventura, por lo que la mayoría lleva sus vehículos tipo “fuera de camino” y suelen acampan en casas de campaña o campers