Juan Felipe Sánchez Beltrán es un médico que ejerce en Tijuana, Baja California, que se contagió de Covid-19 y actualmente sigue en recuperación en su casa.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En entrevista, vía telefónica, con el profesional de la Medicina, dijo que nunca se había enfermado, pero hace unos días empezó con sintomatología característica de Covid-19 como tos persistente, elevada temperatura corporal, pérdida del sentido del gusto y del olfato.
“El Covid-19 es una realidad. Tenemos que aprender de él porque nos deja muchas enseñanzas. En esta ocasión me tocó ser mi propio médico. Quiero agradecer a mis familiares y amigos que han estado conmigo en este tiempo, que me han apoyado en esta etapa de recuperación. Ya estoy mejor, aunque todavía me agito un poco”.
Agregó que el Covid-19 ataca no sólo las vías respiratorias, también la digestiva. Existe una proliferación de bacterias que hacen que mal funcione el sistema digestivo y contaminan no sólo a nivel pulmonar, sino la sangre, aumentando la temperatura corporal y eso genera que el paciente sufra alteraciones en su organismo, las cuales pueden provocar la muerte.