Un total de 120 platillos de pavo preparado fue repartido por voluntarios de una iglesia de San Luis, Arizona entre personas de estados mexicanos y de países extranjeros que esperan en el paso peatonal de la aduana de Estados Unidos un turno para solicitar asilo humanitario en ese país.
Gracias a las facilidades otorgadas por autoridades mexicanas, el pastor Manuel Castro, del Ministerio de Alimentos Gethsemaní de la vecina ciudad, pasó a San Luis Río Colorado con un grupo de voluntarios que distribuyeron desde el mediodía los paquetes.
“Quisimos extender la mano viendo la necesidad que hay en la línea de personas migrantes que están esperando por muchos días, por más de un mes”, apuntó.
El líder del organismo religioso que tiene 18 años al frente de la labor de otorgar alimentos sin costo a residentes de ambos lados de la frontera, dijo que es la primera ocasión que realizan entrega a inmigrantes.
Comparó la simbología de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos con la travesía de los inmigrantes que buscan asilo, al viajar por todo el país mexicano en medio de carencias y estragos económicos.
“Se habla de una ´caravana´, qué coincidencia que el Día de Acción de Gracias tiene su origen en una ´caravana´ de ingleses que salieron de su país para buscar un mejor futuro en otras tierras, como estas personas”.