Integrantes del grupo Rescate de Sonora Internacional dan a conocer que el estado de salud del comandante Eliazar Montes Valle quien se encuentra hospitalizado, es delicado, pero estable.
Eliazar Montes requirió atención médica tras sufrir un derrame cerebral, mientras se encontraba en su domicilio particular, el miércoles 20 de diciembre alrededor de las 22:30 horas.
El señor Montes se ha caracterizado por ser un hombre que le gusta servir a su comunidad a través de su trabajo en el grupo Rescate de Sonora Internacional y al dirigir el tráfico vehicular y peatonal en los planteles educativos, de forma voluntaria, específicamente en la escuela primaria Esther Quijada Domínguez ubicada en la avenida Guadalupe Victoria y calle 12.
La noticia de su estado de salud actual ha causado conmoción entre la sociedad sanluisina, incluyendo a sus compañeros de corporaciones de rescate de la localidad quienes se han unido en una cadena de oración para pedir por la pronta recuperación del comandante de “Rescate de Sonora Internacional”.
En las redes sociales de “Rescate de Sonora Internacional” se hizo una publicación en la cual se lee: “Compañeros, el día de hoy comenzaron a circular muchas publicaciones pidiendo oración para nuestro director Eleazar Montes del cual estamos muy agradecidos con todos ustedes. Para que tengan una información verídica les compartimos que nuestro director se encuentra delicado pero estable. Por el momento está entubado esperando respuestas favorables de su salud. Se encuentra en la clínica 12 del seguro social”.
Cabe mencionar que, desde hace 16 años, Eliazar Montes Valle se encarga de dirigir el tráfico vehicular y peatonal en las afueras de la primaria Esther Quijada Domínguez, con el único objetivo de contribuir a la seguridad de la población estudiantil y evitar accidentes, por lo que es una persona muy conocida en esta ciudad, sobre todo, es reconocido por varias generaciones de alumnos que han egresado de este plantel educativo, quienes seguro, ahora se han sumado a la cadena de oración por la salud del comandante.