Aunque es muy poco probable que San Luis Río Colorado tenga efectos por la tormenta tropical “Nora”, que el miércoles podría afectar de manera leve a esta región, no está demás que cada sanluisino tome sus respectivas medidas de seguridad.
Te puede interesar: Se pronostican altas temperaturas para el fin de semana
Así lo manifestó para este medio Ricardo Trigo Martínez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien destacó que sobre todo, debe reinar la calma en situaciones como esta, sin dejar de lado las recomendaciones.
“Una de las primeras cosas que debemos de hacer son las reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores, así como amarrar bien lo que la fuerza del viento pueda lanzar, por lo tanto, también es importante, guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura y herramientas”.
“Al tomar en cuenta que las posibilidades de vernos afectados por “Nora” son pocas, la recomendación es quedarse en casa, mantener la calma, pero tener a la mano artículos de emergencia, así como un radio de pilas encendido para recibir información e instrucciones de fuentes oficiales”, agregó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Señaló que, por las posibles lluvias, la dependencia a su cargo mantendrá activos los albergues temporales para quien necesite pasar un tiempo bajo un techo seguro, por lo que la recomendación es alertar al número de emergencia 911.
Este miércoles, a la ciudad podrían llegar lluvias e inusuales vientos como factor de la tormenta tropical, aunque nada que ponga en peligro la vida y el patrimonio de los sanluisinos.